¿Cuándo acudir a un centro de desontixación?18 febrero, 2015

dejar_adiccion (2)

El día a día puede llevar a cualquier persona a que caiga en las redes de las adicciones, prácticamente sin darse cuenta y comenzar a transitar un camino que puede ser extremadamente perjudicial para su salud y sus relaciones sociales. El comportamiento de esta persona puede provocar que se retraiga y cambie su manera de relacionarse con las demás personas.

Todas estas cuestiones se unen a los problemas de salud que surgen por el consumo continuado de las sustancias que llevan a la adicción. La persona que cae en esta enfermedad, porque lo es, no suele ser consciente del cambio experimentado y mucho menos de las consecuencias que conlleva el consumo de estas sustancias a nivel de salud.

Cuando se detecta el comportamiento adictivo es aconsejable hablar con un profesional para que encauce la conversación que se ha de tener con el enfermo. Pero normalmente, el efecto de la intervención de la familia puede conllevar un rechazo por parte del adicto. Así que lo mejor es que el equipo de profesionales sea el que dirija el tratamiento necesario para eliminar la conducta adictiva del enfermo.

Un centro de desintoxicación no es un lugar donde se deja al adicto para que pase el síndrome de abstinencia. Estos centros están dirigidos por un equipo de profesionales que conocen los detalles de cada uno de los pacientes, de manera que se puede tratar de manera personal y realizar todas las acciones necesarias para alejar de manera definitiva al paciente de la sustancia que le ha causado la adicción.

Ponerse en contacto con un centro de desintoxicación es sencillo y se puede hacer de manera rápida. El tiempo es vital para minimizar los efectos de la adicción y se debe hacer en cuanto se detecta la adicción. Para comenzar a trabajar, es fundamental que el enfermo sea consciente de su enfermedad y de qué le sucede, por lo que se ha de trabajar en ayudarle a percibir el problema.

Una vez se ha conseguido esto, es el momento de comenzar a trabajar. Con el apoyo de la familia y los amigos, se puede sacar a una persona de esta espiral autodestructiva y con esfuerzo, superar la adicción y llevar una vida sin la presencia de ninguna sustancia tóxica.

Entradas relacionadas

Deja un comentario