El glamour de la droga y la parte que no se ve9 marzo, 2015

hollywood y drogas

El mundo del cine y la televisión suelen mostrar una forma de vida repleta de glamour, con grandes luces y personajes que triunfan con su trabajo frente a los focos. Esos mismos focos nos muestran vidas repletas de fiestas y lujo, que siempre tiene el uso de sustancias tóxicas como acompañantes perpetuas. El alcohol y las drogas forman parte de esa vida tan colorida que oculta muchas sombras que se ocultan convenientemente.

Los grandes actores, sobre todo de la industria estadounidense, al igual que los deportistas de élite, jugadores de deportes de primera línea, son habitualmente “pillados” en interminables fiestas, con la presencia soterrada de drogas y consumo abusivo de alcohol. Este comportamiento se puede ver casi casi como permitido por la gente, porque se percibe como una cosa que va junto a la fama.

Las consecuencias se pueden ver también con demasiada frecuencia. Hace unos años era muy común que los artistas de rock o pop acabaran sepultados por sus adicciones. De hecho, hay un “prestigioso” club de actores, músicos y otras personas relacionadas con las artes audiovisuales que tienen el dudoso honor de haber muerto a los 27 años, casi todos ellos a causa de las adicciones.

Otros ni siquiera han llegado a esa edad, como River Phoenix, un jovencísimo actor que falleció a los 23 años a causa del consumo de heroína y otras sustancias. Los focos y los objetivos de las cámaras no suelen estar presentes en estas ocasiones, pero siempre tenemos ejemplos que muestran cómo acaban afectando a las vidas de los “famosos” que siguen ese camino.

Actrices como Lindsay Lohan, cantantes como Amy Winehouse, actores como Hugh Ledger y tantas otras figuras han sido víctimas del consumo de drogas, tanto ilegales, como medicinas recetadas por médicos para paliar algunas enfermedades y dolencias físicas y psíquicas. Una cara oculta de la fama y las sustancias tóxicas que por desgracia no se perciben como peligrosas y que la prensa oculta convenientemente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario