Joaquín Sabina: la cocaína fue su amante hasta que perdió parte de su nariz30 septiembre, 2016

joaquin sabina

 

Hay autores que consiguen que las letras de sus canciones nos lleguen al alma y se conviertan en algo importante en nuestras vidas. Joaquín Sabina es uno de estos grandes cantantes, compositores, poetas y grandes figuras de la cultura española y universal, pero él también tuvo una etapa donde la cocaína fue el motor de su inspiración.

El compositor andaluz afincado en Madrid, estandarte del Atlético de Madrid, necesitaba un gramo de cocaína cada diaria que según él le permitía componer estas maravillosas obras y le permitían sacar esos sentimientos de su interior para que los disfrutemos todos. Pero un día, eso cambio de repente, y tuvo que tomar una decisión.

 

La cocaína ha estado íntimamente ligada al proceso de composición de Joaquín Sabina

Durante una noche en la que estaba leyendo, se encontró de golpe con parte de su tabique nasal en la mesa frente de él, según ha contado en alguna entrevista. Esto se unió tras el ataque cerebral que le llevó a sufrir un coma de varias horas, las úlceras y otras cosas que se acumulaban en su cuerpo.

Con este panorama, decidió abandonar su adicción, a la que él, según ha confesado en entrevistas, nunca ha considerado como tal. Obviamente, se trata de una adicción y bastante grave, ya que ha estado con él durante unos 20 años. La salud del cantante ha mejorado con el abandono de la droga, desde luego, pero los años de consumo han provocado secuelas que se han intensificado con la edad.

Hoy, el cantante no consume, según ha confesado varias veces, pero asegura que hecha de menos al veneno que ha consumido parte de su vida y al que achaca la genialidad que ha formado parte de su vida. Como sabemos, el genio se lleva dentro y no lo trae la droga ni el consumo. Estos, como mucho, provoca su muerte, y de manera poco agradable.

Entradas relacionadas

Deja un comentario