Keith Richards, un rockero al que los mitos le han dado una imagen apartada de la realidad3 junio, 2016

keith richards

 

Las drogas han estado, están y estarán, muy presentes en el mundo de la música. Muchos cantantes y músicos han experimentado adicciones a sustancias tóxicas, desde el alcohol hasta la cocaína, la heroína o la marihuana. Pero muchas veces, esto ha supuesto tal cantidad de problemas y consecuencias tan graves, que se han apartado de ellas.

Pero esa imagen de personas unidas al consumo desmedido ha sido utilizado para dotar su imagen de una rebeldía que no se corresponde con la realidad. Si tras la muerte de John Belushi sus compañeros de juergas alcohólicas y dependientes de las drogas se apartaron del consumo, una de las figuras más vinculadas a este se ha revelado como libre de adicciones desde hace 30 años, aunque la imagen de Keith Richards continúe relacionándose con el consumo.

Aunque continúa fumando tabaco y se confiesa consumidor ocasional de marihuana, Keith Richardas abandonó las drogas hace más de 30 años

 

Durante las décadas de los años 60 y 70, todos los integrantes de los Rolling Stones pasaron una etapa en la que la presencia de las drogas era una constante. La sociedad exigía que un grupo de rock rebelde como lo eran ellos fueran consumidores y se rebelaran contra las buenas costumbres y la sociedad establecida. La droga era una de las maneras de hacerlo.

Todos pasaron por momentos en los que la salud comenzó a resentirse y tuvieron que plantearse sus adicciones. Richards decidió que había llegado el final de ese tipo de vida autodestructiva. Su salud y la pervivencia del grupo pesó más en la balanza y se sometió a una terapia de desintoxicación. Como en muchos casos, se produjeron recaídas y momentos de vuelta al consumo, pero por fin, acabó con su adicción.

Lo realmente preocupante es que, pese a esto, se ha utilizado la imagen de un Keith Richards adicto e irresponsable que continúa consumiendo y haciendo cosas que una persona “limpia” no haría. Esa imagen del mito puede llegar a confundir a sus seguidores, pero él lo tiene claro: si hubiera continuado consumiendo, no habría llegado a esta vejez tan intensa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario