La heroína, una droga en auge que esconde un gran peligro13 mayo, 2015

heronia y sus efectos

Durante los años 80 fue uno de los grandes problemas de la sociedad española. Muchas personas, que llegaban al mundo de las drogas dada la libertad que comenzó a imperar en esos momentos, se vio atrapada por esta sustancia que comenzó a ser muy común en ciertos círculos de las ciudades. Durante unos años, las periferias de las grandes ciudades se llenaron de adictos a la heroína, que aprovechaban cualquier rincón tranquilo para pincharse y dejarse llevar por sus efectos.

El paso del tiempo propició que los consumidores cambiaran el consumo de la heroína por el de otras sustancias, que comenzaron a ponerse de moda unos después y el consumo y sus problemas se redujeron bastante. Los problemas llegaron entonces por otras vías, pero el precio de la heroína frente a otras sustancias ha hecho que su consumo se haya multiplicado durante estos años de crisis económica.

Los riesgos de la heroína son evidentes. Se trata de una droga tremendamente adictiva, que ofrece una sensación de bienestar y desconexión de la realidad que fomenta su uso. Además, se trata de una droga que tiene un grado de tolerancia muy alto y se necesita cada vez más cantidad para experimentar el mismo efecto.

Con estas características, resulta ser una droga muy peligrosa, ya que la adicción, tanto física como emocional, llega con mucha facilidad y cada vez requiere más cantidad, lo que aumenta los efectos dañinos en el organismo. Además, la ser una droga inyectada, tiene también una serie de inconvenientes añadidos. Todos conocemos cómo se transmiten las enfermedades como el SIDA o la Hepatitis C, en las que el intercambio de sangre es una actividad de alto riesgo.

La adicción a esta sustancia hace que la persona enferma se abandone, deje de lado sus relaciones personales y se abandonan a los efectos que transmite esta droga. La exclusión social es uno de los grandes efectos de esta sustancia cuyo consumo está remontando y que tiene muchos riesgos que hay que evitar de la mejor manera: alejándose de manera  completa de ella.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario