La legalización de las drogas. ¿Una solución a las dependencias?6 mayo, 2016

legalizacion de drogas

Esta es una cuestión que se ha venido haciéndose en muchas ocasiones, buscando cualquier resquicio legal y moral para conseguir que el acceso a las sustancias que hoy son ilegales, se conviertan en legales. De hecho, en varios  países se han aprobado leyes que permiten el uso limitado de alguna de ellas.

¿Es este uno de los caminos para conseguir combatir la adicción?

Desde luego que no.

La presencia de las drogas en la sociedad es una constante que marca uno de los grandes problemas con que se encuentra esta y que enturbia mucho su desarrollo. De hecho, es uno de los motivos por los que existen grandes diferencias sociales entre las personas, al privar a muchas de ellas de la posibilidad de crecer como personas y ser miembros productivos de la misma.

No, cuando  hablo de “productivos” no me refiero a “personas que producen un trabajo”, sino personas que suman en la sociedad y permiten que esta avance contra las desigualdades que se encuentran en ella.

 

La legalización de la droga no puede eliminar la adicción en la sociedad, sino que la aumentaría

 

El consumo de drogas no es solo un problema de salud. Su consumo provoca una serie de acciones que hacen que se caiga en una adicción que no solo estropea el cuerpo del adicto. El comportamiento que comienza a nacer en esta persona atrapada por el consumo provoca que ssu vida se centre en el producto o productos que consume.

El adicto no puede vivir su vida sin la presencia de esas sustancias, que marcan su día a día. Un adicto puede tener la imagen de sí mismo de que puede controlar su adicción, pero realmente, es solo un espejismo que al final, acaba mostrando su verdadera cara.

La legalización de la droga no solucionaría ningún problema, ya que el consumo, aunque regulado, continuaría estando presente y causando sus efectos nocivos sobre las personas que lo realicen. No, la legalización de las drogas no solucionaría ningún problema y, probablemente, sería un problema más grave de lo que es hoy.

Entradas relacionadas

Deja un comentario