Sonia Martínez, un hito en los 80 que cayó en las redes de la droga15 abril, 2016

sonia martinez

Estamos muy acostumbrados a escuchar y leer sobre grandes personajes del mundo del espectáculo que han consumido drogas y que pese a ello, están ahí, al pie del cañón. Lo que no cuentan los medios es que entre tanta luz estelar hay también una profunda oscuridad y serias consecuencias para su salud.

En cuanto a figuras en España, han sido muchos los famosos de ese complejo mundo los que han sufrido las consecuencias del consumo de alcohol y drogas.

Una de las más conocidas fue Sonia Martínez, una joven presentadora de televisión que en los años 80 fue uno de los rostros más conocidos de Televisión Española y que acabó sus días como prostituta en la Casa de Campo de Madrid.

La historia de Sonia

 
Su carrera comenzó en el mundo del deporte, donde desde niña destacó como una gran nadadora. Al poco tiempo comenzó su carrera en televisión en el programa “3,2,1… Contacto”, donde cautivó a la audiencia juvenil con su manera de ser y su trabajo como presentadora.

 
La prometedora carrera de Susana Martínez como presentadora se vió truncada por su adicción a la heroína.

Tras su paso por este programa llegaron otros, donde pudo demostrar su buen hacer ante las cámaras. Incluso pasó una temporada en Nueva York, perfeccionando su inglés y trabajando en una cadena de televisión local.

El problema comenzó al volver, cuando unas inocentes fotos tomando el sol en una playa ibicenca provocaron su despido de la rancia TVE.

 

Entonces buscó refugio a su depresión en las drogas y fue la heroína la que le provocó una seria adicción que le llevó a contraer el temido y por entonces mortal SIDA. Aunque intentó rehabilitarse más de una vez, el demonio de las drogas la llevó a la indigencia y a la prostitución.

 
Finalmente, la enfermedad se la llevó a una edad todavía temprana y dejó al mundo de la interpretación y la televisión sin uno de sus rostros más vitales y refulgentes. Una vida que la droga y unos hábitos descontrolados se llevaron por delante demasiado pronto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario